Nuevo Producto FrSky 2.4GHz ACCST TARANIS X9D

Discussion in 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' started by elpuerto, Sep 15, 2013.

1. aker Nuevo Miembro

aker
    Hola compañeros , alguien que tenga la Taranis y que la use con autopiloto Myflydream ?
    El tema es que acabo de comprarme la Taranis y quiero saber cómo habéis asignado los switches para los ch5 y ch6 y como lo habéis hecho.

Saludos

2. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Hola a todos tenemos una taranis QX7 que se nos resiste poder poner la formula para calcular la distancia, nos da la altura y coordenada, velocidad etc etc pero no hay manera de poder saber la altura aproximada, en su hermana la Taranis pro el menú es diferente, a ver si alguien lo ha conseguido y que formula ha puesto o que valor es el que da el dato correcto en metros, gracias

3. Simba Gurú FPV

Simba
    Hola a todos los Taranistas, supongo que lo que voy a preguntar ya está esplicado, pero ando perdido y necesito ayuda.
    Compre hace tiempo un Vario y un medidor de voltaje de celdas, y lo que necesito es asociar la acción de ambos a sonidos, para que el Vario suene cuando el avion suba y cuando baje, cada accion con un tono diferente.

Solo es eso asociar los sensores con lo sonidos de alarma e indicación.

En la Taranis ya tengo los sonidos cargados, y están en español y suenan por ejemplo al arrancar con los interruptores metidos o el gas accinado, o sea que los sonidos funcionan.

Sl2

4. fermines Nuevo Miembro

fermines
    El variometro tienes que ir a telemetria y en altimetro asocias fuente del variometro con Vspd , que previamente te debe aparecer en sensors. No se si es imprescindible, pero yo tengo asociada la función vario a un interruptor, en mi caso SG, en funciones especiales tengo puesto en una linea SG- , Vario , de esta forma si SG esta arriba o abajo no me pita, si lo pongo en el centro si me pita. Los tonos por defecto ya son distintos y varian ademas según la velocidad de la ascensión o descenso. Para probarlo solo tienes que activarlo y subir 10 o 15 cm el avión con la mano y oiras como pita, y si lo bajas igual.

En cuanto a las celdas, yo por ejemplo me avisa cuando baja de 3,6 V la celda mas baja de la batería, para eso en switches logicos asignas una, por ejemplo L1, y lo pones con a<X , cell , y 3,60 . Después vas a funciones especiales y en una pones LS01 ( o LSw01 ) , reproducir pista, el sonido o voz que quieras que se reproduzca, y si quieres que se repita o no y cada cuanto tiempo ( siempre que el valor de la celda mas baja sea menor que el que has puesto, 3,6 en mi ejemplo ). Si pones Cells ( con s ) seria del valor total de la batería y tendrás que poner un valor adecuado a las S de la batería que uses.

Si lo que quieres es simplemente que te cante cada x tiempo el voltaje de la celda mas baja, en funciones especiales pones ON, reproducir valor, Cell y cada cuanto quieres que te lo diga. Si pones Cells te dira el voltaje total de la batería.

Un Saludo

5. Simba Gurú FPV

Simba
    Gracias por todo, lo del vario ya lo tengo funcionando, pero tu explicación de lo de las celdas, me viene muy bien y lo tendré en cuenta.
    Un saludo.

6. Simba Gurú FPV

Simba
    Hola de nuevo, alguien me puede pasar algún modelo eepe para la Taranis, de velero con 2 alerones, 2 flaps, dirección, profundidad y motor, en total serian 7 canales.
    Es para hacerme una idea de la programación, y adaptar a un velero ASW28 que estoy terminando de montar.

Sl2

7. fermines Nuevo Miembro

fermines
    https://rcsettings.com/

Un Saludo

8. Simba Gurú FPV

Simba
  9. jasoka Miembro

jasoka
    Buenas noches. Adquirí una Taranis X9D plus SE , estoy a prendiendo a configurarla y estoy muy contento con ella . Estoy en proceso de montar unos quads , de hecho hay muchos tutoriales al respecto y ahi voy .
    Pero mi pregunta específica.... Cómo ponerle telemetría a un avión y/o ala zagi ?? (en un quad pues estos llevan su placa controladora y por ahi sale un poco de todo) pero en un avión donde solo hay servos y un esc normal , qué aditamentos se necesitan o cómo se hace ?
    Mil gracias

10. jferfre Nuevo Miembro

jferfre
    Hola!
    Hola! Es muy sencillo.

Lo primero que querrás medir, seguro es el voltaje. Si llevas un X8R, necesitarás un sensor FLVSS. https://www.frsky-rc.com/product/flvss/
    Luego, si te interesa posición, altura, rango, distancia al suelo, velocidad, pues un sensor GPS: https://www.frsky-rc.com/product/gps-2/

Se conecta muy sencillamente. Uno al puerto Smart Port, y el otro, al anterior sensor. En la emisora, en la pantalla de telemetría le das a "descubrir nuevos sensores" y ya tienes toda la información.

Los campos "rango", AGL (altura sobre el suelo) son calculados, pero muy sencillos también de hacer. Info, por ejemplo en el oráculo del saber Painless360 ,

o aquí: http://www.rcadev.info/OpenTX21 01 Contents.htm

Todos los sensores: https://www.frsky-rc.com/product-category/sensors/

Un saludo
    ^_Pepe_^

11. jasoka Miembro

jasoka
    Muchas gracias por la explicación. Ha sido de mucha ayuda. Definitivamente esta emisora es muy completa.

12. jasoka Miembro

jasoka
    Buenas noches.
    La verdad estoy muy contento con la Taranis, aunque no he podido probarla , ( cuestiones de trabajo y salud ) me he puesto en la tarea de programarla en mis diferentes modelos RC. Les he puesto voces , he editado y puesto imagenes propias...en fin...estoy como niño en una tienda de dulces , jejej.

Pero tengo un par de inquietudes , he buscado y no he encontrado la solución:

1. Cuando uno crea un modelo , sale un menú ( iconos de avión , heli , quad ...) uno escoje que va a programar y sigue los pasos básicos...hasta ahí todo va bien....Pero si uno quisiera después de salir de esta pantalla volver a esta pantalla ( la de los íconos ) cómo se hace ? ( me paso que estaba programando un avión y me equivoqué , traté de devolverme pero no pude , tocó borrar el modelo y volver a crear uno nuevo )

2. Tengo el Taranis X9D plus SE y el firmware 2.2 , funciona bien , pero ( volviendo a la pantalla de los íconos ) no me sale el ícono de Helicoptero, ( es que tengo un par de helis y quiero colocarlos en este radio )
    Cuando estaba instalando el firmware en el tutorial si decía que si uno no quería la función de helis lo marcara..pero yo no lo hice ( de hecho hoy volvi a ver el firmware y la casilla está deshabilitada , osea que, para que si se instalalara la función de helis ..
    Alguna sujerencia , ayuda ?

13. fermines Nuevo Miembro

fermines
    Sobre el 1 no se decirte, nunca he tenido esa necesidad.

Sobre el 2 tu mismo te has respondido, tienes que volver a cargar el firm con esa casilla marcada.

Un Saludo

14. jasoka Miembro

jasoka
    Buenas noches .
    Volví a instalar el frmware, LE marco la casilla de noheli y no aparece el menú para configurar helicoptero. Vuelvo e instalo el firmware esta vez NO le marco la casilla de noheli y tampoco me sale el menú.. Alguien quien me ayude ? ( el firmware que utilizo es 2.2.0 ) . A esta pantalla es que me refiero, No me sale el logo del heli y por lo tanto no se cómo empezar a configurar un para de helis. Gracias

Attached Files:

15. jasoka Miembro

jasoka
  16. jasoka Miembro

jasoka
    esa es la imagen a la que me refiero . No me sale la opción de heli. Solo me sale avión , ala y quad

Mil gracias por su ayuda.

17. jasoka Miembro

jasoka
    Buenas noches , hasta ahora me ha quedado un tiempito para jugar con la taranis . Por el momento la he usado con un drone y un ala . Muy buena compra , al principio un poco dispendioso la programación ( como le dije hace más de 10 años utilizando Futaba ) en fin...... cada dia descubriendo más funciones ...ahi vamos...

En cuanto a la pregunta que habia hecho de lo del menú de helicopteros , revisando el tema en las últimas versiones fe firmware ( en mi caso la 2.2.0 esta función ya no viene . De hecho hablan de si alguien quiere aportar a su programación, definitivamente según he leido como que ya no les interesa lo de los helis..... ( el boom de los helis ya pasó pero estoy seguro que por ahi tenemos algunos guardados ).

Por ahi adquirí un Rx S6R con 3 axis , la programación está un poco enredada ( en la red hay varios videos , unos lo hacen con el USB Tool y otros con un Scrip Lua ) pero cuando me quede más tiempo veremos a ver que se hace....

Otra cosa que he notado ( tal vez sea inexperiencia mia ) es que cuando uno esta saltando por las diferentes pantallas no hay manera de devolverse ( o por lo menos no he encontrado como ) Me explico por ejemplo estamos en la pantalla 9/13 y por alguna razón quiero devolverme a la pantalla 5/13 , no lo he podido hacer , tengo que seguir adelante y volver a empezar la secuencia de pasar pantallas hasta llegar a la deseada..... Son cosas sutiles pero a veces necesarias.

Por lo demás muy contento y descubriendo cada día más posibilidades con este radio.

Saludos

18. avefenix Miembro

avefenix
    Como bien dices, cuando estás navegando por las diferentes páginas ( suscribo tu ejemplo ) Estás en la pantalla 9/13 y pulsas un momento la tecla page, pasarás al menú 10/13 y si ahora quieres volver al 9/13, sin dar la vuelta y pasar por 11/13, 12/13, 13/13, 1/13 etc............solo tienes que mantener pulsada la tecla page mas de un segundo, para navegar por las diferentes pantallas en sentido decreciente......

Ejemplo: Estás en el menú 4/13 y quieres ir al menú 2/13 ,sin dar toda la vuelta a los menús. Manten pulsada la tecla page mas de 1 seg e irás al menú 3/13. Haz lo mismo una vez mas y ya estarás en el menú 2/13 sin haber dado la vuelta a todos los menús.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos by R@F@

Mikadrone likes this.
  19. jasoka Miembro

jasoka
    Muchísimas gracias avefenix, por supuesto que me has ayudado......otro dato para aprender...

Saludos

20. Mikadrone Nuevo Miembro

Mikadrone
    Buenas tardes, al hilo de lo hablado, estoy encantado con la taranis 9xd plus, hasta ayer ....cuando enciendo la emisora, siempre me sale el aviso de acelerador activado, aunque no lo esté. antes no lo hacia, y lo único que he hecho ha sido conectarla al pc para simulador, ya he calibrado el acelerador, en taranis, y probado con el trim al mínimo, pero no hay manera, la única solución es desconectar el aviso, pero lo cierto es que me iba muy bien tenerlo.... ha alguien le ha sucedido esto? y sabe como corregirlo?.
    gracias de antemano y felices vuelos

Share This Page